Saltear al contenido principal
LA TELEFORMACIÓN EN LA FORMACIÓN PROGRAMADA PARA LAS EMPRESAS Y LAS NOVEDADES DEL APLICATIVO INFORMÁTICO DE FUNDAE

LA TELEFORMACIÓN EN LA FORMACIÓN PROGRAMADA PARA LAS EMPRESAS Y LAS NOVEDADES DEL APLICATIVO INFORMÁTICO DE FUNDAE

Poderse formar en una materia concreta, de manera profesional y sin tener que invertir tiempo ni dinero en el transporte, es la demanda creciente que nos encontramos a diario los profesionales de la formación. Por ello, la llamada modalidad «teleformación», está siendo la clave del éxito profesional actual.

Según la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita), se entiende que una acción formativa se realiza mediante teleformación (e-learning, formación online, formación virtual, etc.) cuando su impartición se desarrolle en través de una plataforma de formación que posibilite la interacción de participantes, tutores y recursos localizados en diferentes lugares …
Esta modalidad formativa viene regulada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que es quien determina los requisitos que hay que cumplir para poder impartir teleformación. Estos requisitos son:

  • Poderse formar en una materia concreta, de manera profesional y sin tener que invertir tiempo ni dinero en el transporte, es la demanda creciente que nos encontramos a diario los profesionales de la formación. Por ello, la llamada modalidad «teleformación», está siendo la clave del éxito profesional actual.
  • Según la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita), se entiende que una acción formativa se realiza mediante teleformación (e-learning, formación online, formación virtual, etc.) cuando su impartición se desarrolle en través de una plataforma de formación que posibilite la interacción de participantes, tutores y recursos localizados en diferentes lugares …
  • Impartir las acciones formativas según las exigencias tecnicopedagògiques, tecnológicas, de espacios, instalaciones, equipamiento y medios humanos establecidas normativamente, así como facilitar y corresponsabilizarse en el seguimiento de la participación de los alumnos, del aprendizaje y su evaluación.

En este contexto, FUNDAE, pone a disposición de las empresas El aplicativo de Formación Programada para comunicar la formación prevista en el ejercicio 2017, para sus trabajadores.

En noviembre de 2016, FUNDAE publicó un documento llamado «Modalidad de Teleformación – Orientaciones en la Iniciativa de Formación programada por las empresas para acerca Trabajadores» donde se especifican las condiciones que hay que cumplir para desarrollar programas de teleformación que puedan ser bonificables. Estos requisitos indican unas condiciones mínimas para la plataforma virtual, la organización de la formación, los registros de la actividad, las herramientas de comunicció integradas en la plataforma, el sistema tutorial, los controles de aprendizaje y evaluación y, finalmente, las acreditaciones una vez finalizada la formación.

Desde el año 2017, en la modalidad de teleformación es necesario informar de:

a) Datos del docente: Nombre, apellidos, NIF, teléfono, correo electrónico y horas de formación que impartirá.
Si hay más de un docente se debe añadir la información para cada uno de ellos.
b) Tipo de tutoría: se informará del seguimiento que el tutor hará de la formación y del alumno, por eso hay diferentes opciones:

• Correo electrónico
• Videoconferencia
• Foros
• Otros

Ante esta tendencia en aumento, ROI Gestión te ayuda a acreditar tu centro con especialidades de teleformación, con los mejores proveedores de plataforma y contenidos, te asesora en la gestión de la formación programada por las empresas en el control de incidencias y te diseña la detección de necesidades formativas de tu empresa.

Volver arriba