El Departamento de trabajo, asuntos sociales y familias, ha publicado la RESOLUCIÓN TSF / 1897/2017, de 20 de julio, promovida por el SOC y por la que se abre la convocatoria para el año 2017 de las subvenciones para la realización de acciones de formación de oferta en áreas prioritarias dirigidas a personas trabajadoras, preferentemente en situación de desempleo y demandantes de empleo.

Las subvenciones previstas en esta convocatoria van destinadas a la formación y cualificación profesional de las personas desempleadas de Cataluña, con cargo a la distribución de fondos de la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales para el año 2017 y tienen asignación presupuestaria dentro del ejercicio 2017. Por este motivo, se aplicarán a la realización de acciones formativas que comiencen antes de finalizar el año 2017.

Una de las características distintivas de esta convocatoria es que la oferta formativa se territorializa. De este modo se quiere garantizar una oferta formativa diversificada con el presupuesto disponible en cada comarca. Así pues, se pueden solicitar subvenciones para llevar a cabo las acciones formativas en las especialidades que hayan sido priorizadas en cada comarca.

A continuación os facilitamos el link donde encontrará una tabla para consultar las especialidades y la puntuación que determina su priorización según comarcas para la convocatoria del año 2017, siempre dentro del programa FOAP. Ver la tabla aquí.

Puede encontrar más información en la página web del SOC.

A continuación os facilitamos el PDF de la RESOLUCIÓN: 2017 FOAP CONVOCATORIA