En ROI GESTIÓ se esta cursando el Certificado de Profesionalidad SSCE0110 – Docencia de la Formación Profesional para el Empleo en Modalidad de Teleformación, el cual es necesario para poder impartir formación vinculada a certificados de profesionalidad.

Este Módulo esta dividido en dos unidades formativas:

  • UF1645: Impartición de acciones formativas para el empleo (70 horas)
  • UF1646: Tutorización de acciones formativas para el empleo (30 horas)

 

UF1645: Impartición de acciones formativas para el empleo (70 horas).

1.Aspectos psicopedagógicos del aprendizaje en formación profesional para el empleo

  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de personas adultas
  2. La motivación:
  3. La comunicación y el proceso de aprendizaje

2.Dinamización del aprendizaje en el grupo según modalidad de impartición.

  1. Características distintivas del aprendizaje en grupo.
  2. Tipos de grupos.
  3. Fases del desarrollo grupal.
  4. Técnicas de dinamización grupal, situación y objetivos de aprendizaje.
  5. Coordinación y moderación del grupo.
  6. Tipos de respuestas ante las actuaciones del alumnado.
  7. Resolución de conflictos.

3.Estrategias metodológicas en la formación profesional para el empleo según modalidad de impartición.

  1. Métodos de enseñanza.
  2. Principios metodológicos.
  3. Estrategias metodológicas.
  4. Elección de la estrategia
  5. metodológica en función de
  6. Habilidades docentes:
  7. Estilos didácticos.
  8. La sesión formativa:
  9. La simulación docente:
  10. Utilización del aula virtual.

 

UF1646: Tutorización de acciones formativas para el empleo (30 horas).

1.Características de las acciones tutoriales en formación profesional para el empleo.

  1. Modalidades de formación:
  2. presencial, a distancia y mixta.
  3. Plan tutorial: estrategias y estilos de
  4. tutoría y orientación.
  5. Estrategias de aprendizaje autónomo.
  6. Estilos de aprendizaje.
  7. La comunicación online.
  8. La figura del tutor presencial y tutor en Línea

2.Desarrollo de la acción tutorial.

  1. Características del alumnado.
  2. Temporalización de la acción tutorial.
  3. Realización de cronogramas.
  4. Diseño de un plan de actuación individualizado.

2.Desarrollo de la acción tutorial en línea

  1. Características del alumnado.
  2. Elaboración de la “guía del curso”.
  3. Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones.
  4. Responsabilidades administrativas del tutor.
  5. Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas.
  6. Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios.

 

DURACIÓN: 100h
MODALIDAD: Teleformación
FECHA: 20/07/2019 a 07/10/2019
LUGAR IMPARTICIÓN: Tutorías presenciales y exámenes en Barcelona y Valencia.